www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Alberto San Segundo en el Rallysprint de Valdelaguna, y los hermanos Rufes en el Rallye de Cantabria

Segunda cita para Miguel Ángel de Castro en el nacional GT

 

El domingo 8 de junio, a partir de las 10:00 horas, vuelve el campeonato madrileño de Rallysprints y allí estará el piloto abulense Alberto San Segundo conduciendo el Mitsubishi Evo 8, Grupo A, para defender el subcampeonato logrado el año anterior en esta categoría. A su vez, los hermanos abulenses David y Jesús Rufes, representando a la Escudería Gredos, toman parte en el Rallye de Cantabria, mientras que Miguel Ángel de Castro competirá en Jerezen la segunda prueba del nacional GT.

 

Por lo que se refiere a la participación de San Segundo en el III Rallyesprint de Valdelaguna, el piloto abulense opina respecto al tramo cronometrado donde se desarrolla la carrera que es “rápido y bacheado” y “en la mayoría de las curvas se pisa la cuneta”. El tramo es la carretera que une Morata de Tajuña con Valdelaguna, en 9,5 kilómetros de asfalto roto y antiguo pero con excelente agarre. “Me gusta este tipo de trazado, aunque en algunas zonas, como en el final del tramo, vamos en quinta a fondo a unos 180 km/h, y la verdad, en ese momento tienes que tener muy claro donde frenar y por donde trazar”, dice el componente del Sanse Racing Team.

 

En sus dos participaciones anteriores en Valdelaguna, Alberto San Segundo logró el segundo puesto, por lo que ahora desea dar un paso más, “el triunfo”, y por él “vamos a luchar” y “saldremos con el cuchillo en los dientes desde la primera curva”.

 

El equipo RBC de David Rufes y Jesús Rufes disputará mañana sábado 7 de junio el Rallye de Cantabria puntuable para el campeonato regional cántabro. Será la primera toma de contacto después del incidente del Rallye de Ávila del pasado año, y tras la avería que les dejó fuera en el Rallye de Madrid.

 

Los hermanos Rufes se tomarán la carrera como una jornada de pruebas para comprobar el buen funcionamiento del coche, con la intención de acabar, “esperando ir de menos a más, cogiendo de nuevo el ritmo e intentando acoplarnos entre nosotros y al coche. Después de un abandono es muy importante terminar la prueba por lo que no asumiremos ningún riesgo innecesario, e intentaremos correr cuando se pueda e ir con cuidado en las zonas húmedas, ya que el asfalto resbala bastante más que en la zona centro”.

 

La pareja no conoce el terreno. “Nosotros solamente hemos dado tres pasadas a los tramos”, dicen quienes consideran “un orgullo defender nuestra escudería fuera de nuestras fronteras e ir paseando el nombre de Ávila allá por donde vamos”. La salida del Rallye de Cantabria se producirá a las diez de la mañana de Renedo de Piélagos, con cuatro tramos cronometrados, dándose dos pasadas a cada uno.

 

Por último, el piloto abulense Miguel Ángel de Castro tiene una cita con la segunda prueba del Campeonato de España GT 2008 que se disputa en el circuito de Jerez este fin de semana.

 

Tras haber puntuado en las dos primeras carreras del año en el madrileño Jarama, De Castro participará junto al portugués Miguel Amaral con el Porsche 997 RSR de la escudería Detector Drivex en la categoría GTA, en la que son líderes los lusos Ricardo Bravo y Miguel Cristovao con un Ferrari 430 GT2, vehículo que también conducen Peter Sundberg-Domingo Romero y Manel Cerqueda-Luis Pérez Sala.

 

El nacional de GT será retransmitido en Canal + Deportes en directo y en diferido en Popular TV. El sábado se disputa la primera carrera a las 16:20 horas y el domingo a las 13:00.

 

CERRAR